sábado, 3 de abril de 2010

La Semana Santa.

Esta fiesta  recuerda la última semana de la vida de Cristo, desde su entrada en Jerusalén  hasta su muerte. En Los Palacios, las procesiones empiezan el Domingo de Ramos y le siguen el   Martes Santo con el Cautivo, Jueves Santo con la Vera Cruz y los Remedios, el Viernes ya  el Gran Poder junto a  la Soledad y ya por último el Santo Entierro y los Dolores.
La Semana Santa se celebra por toda España,  sale la gente y ven las cofradías  ¡como aquí !. Aunque en todas las ciudades no se hace lo mismo.

*ES UNA FIESTA MUY BONITA*




María Victoria Heredia Ramos

Parque Periurbano La Corchuela


El Parque Periurbano La Corchuela, con una superficie de 84 Ha, se sitúa en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), en la finca que le da nombre, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla.


Este parque se encuentra a una distancia de unos 8 kilómetros desde Dos Hermanas en sentido a Los Palacios y Villafranca, y a 12 kilómetros de la ciudad de Sevilla.

Es un territorio calificado como “Espacio Forestal de Interés Recreativo” en el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia de Sevilla que reúne unos elementos naturales de gran valor ecológico y unas condiciones que le confieren una alta capacidad de acogida de usuarios.

Entre las diferentes unidades ambientales representadas en el Parque Periurbano, pueden destacarse las siguientes:

Encinar adehesado, formación típica de la explotación ganadera con pies bien desarrollados de Quercus rotundifolia; Acebuchal, con pies antiguos de Olea europaea var. sylvestris.

Matorral noble, situado en el borde de la formación de bosque y compuesto de especies silvestres típicas del área mediterránea que le proporcionan variedad de recursos a la fauna asociada.

Pinar en dosel, masa de pinos piñoneros de gran porte, que por su situación y características es una de las unidades ambientales que muestran una mayor capacidad de acogida de usuarios.

Cursos de agua que atraviesan el Parque Periurbano y su vegetación asociada, que ofrecen un atractivo importante a los visitantes.

Es un espacio que, además de reunir unas características naturales de gran valor, su situación y sus condiciones ambientales, es una relevante zona de esparcimiento y recreo.