miércoles, 7 de abril de 2010

La Selva de los números

Había una vez una tortuga llamada Tuga que había inventado como contar y ordenar con los números. Primero fue a decirselo al Rey de la Selva y después fue en busca de los elefantes porque tenían ritmo. Luego se encontró por el camino con las abejas zumbonas. Y más tarde a una tribu de monos que la cogieron presa porque  querían que les enseñara a bailar, hacer miel,... Pero ella no sabía  hacer eso, ella sabía contar y ordenar. Así que un día Tuga puso un poco de ordenen en  la tribu y aprendieron hacer música como ritmos 2-3,3-2,... Otro día fueron adonde estaban los elefantes y allí con el ritmo y el cante de los elefantes y la música de los monos formaron como una familia grande. Al final convivieron todos juntos.

Yo creo que el libro ha estado chulo pero lo que más me ha gustado es el final, cuando los monos y los elefantes  tocan juntos.

Aitana Blanco González

martes, 6 de abril de 2010

La selva de los números

Hace mucho,mucho tiempo aunque nadie podía decir cuando había una tortuga sabia que se llevo años y años pensando en un hueco de un árbol y se le ocurrió una idea, poner números a todos los animales para saber cuánto hay o había. se inventaron una canción para que los animales se los aprendieran bien.

Yo creo que es una manera muy divertida de aprender.

Almudena Gavira Begines 6ºA

lunes, 5 de abril de 2010

Reseña de La Selva de los números.

Titulo:La Selva de los números.

Autor:Ricardo Gómez.

Editorial:Alfaguara Infantil.

Erase una vez hace mucho,mucho tiempo había una tortuga llamada Tuga.En una selva conoció  muchos animales. Ella vio que eran muy desorganizados, éntonces inventó una cosa,  a esa cosa la llamó números.
Servia para contar por ejemplo:1-2.
Se lo contó a todos los animales. Más tarde se fue con los monos que vivían en unos árboles. Tuga le dijo lo de los números entonces aprendieron canciones y casí todos se querian ir fuera de allí.Al final comvenció al Jefe y se fueron. Luego cuando se fueron tocaron música y al final Tuga se fue.
Ella aprendió cosas de los animales y ella enseñó los números,canciones... Al final tuvo tortugas y muy listas como ella.

Mi opinión es que me gusta mucho el libro porque es de la naturaleza y con números y que Tuga escuchaba a todos los animales.

La verdadera justicia

La Verdadera Justicia

Hubo una vez un califa en Bagdad que deseaba sobre todas las cosas ser un soberano justo. Indagó entre los cortesanos y sus súbditos y todos aseguraron que no existía califa más justo que él.
-¿Se expresarán así por temor? -se preguntó el califa.
Entonces se dedicó a recorrer las ciudades disfrazado de pastor y jamás escuchó la menor murmuración contra él.
Y sucedió que también el califa de Ranchipur sentía los mismos temores y realizó las mismas averiguaciones, sin encontrar a nadie que criticase su justicia.
-Puede que me alaben por temor
-se dijo-. Tendré que indagar lejos de mi reino.
Quiso el destino que los lujosos carruajes de ambos califas fueran a encontrarse en un estrecho camino.
-Paso al califa de Bagdad! -pidió el visir de éste.
-Paso al califa de Ranchipur! .-exigió el del segundo.
Como ninguno quisiera ceder, los visires de los dos soberanos trataron de encontrar una fórmula para salir del paso.
-Demos preferencia al de más edad -acordaron.
Pero los califas tenían los mismos años, igual amplitud de posesiones e idénticos ejércitos. Para zanjar la cuestión, el visir del califa de Bagdad preguntó al otro:
-¿Cómo es de justo tu amo?
-Con los buenos es bondadoso -replicó el visir de Ranchipur-, justo con los que aman la justicia e inflexible con los duros de corazón.
-Pues mi amo es suave con los inflexibles, bondadoso con los malos, con los injustos es justo, y con los buenos aún más bondadoso -replicó el otro visir.
Oyendo esto el califa de Ranchipur, ordenó a su cochero apartarse humilde-mente, porque el de Bagdad era más digno de cruzar el primero, especialmente por la lección que le había dado de lo que era la verdadera justicia.

La Selva de los números.

Autor: Ricardo Gómez.
Editorial: Alfaguara Infantil.
Nº de páginas: 116


Hace tiempo una tortuga a la que le decían Tuga, descubrió los números y para ordenar la selva, ella les enseñó los números y oyras cosas a sus amigos los animales. Al final Tuga encontró una tortuga de su especie y tuvieron tortuguitas.
Me parece un libro muy bonito pero un poco fantástico.

                                  María Teresa Curado Moreno    6ºA                                    

La selva de los números

Autor: Ricardo Gómez
Editorial: Alfaguara Infantil
Nº de páginas: 116

Una tortuga muy vieja  descubre los números y va en busca del rey de la selva, el león. Se los explicó, pero el león era muy torpe, no aprendió casi nada y siguió para adelante. Luego, se encontró con una manada de elefantes, se los explicó y le gustoó al jefe de los elefantes. Más tarde, se encuentra con una colmena y se lo cuenta a las abejas. Por último, tropieza con muchos monos que la secuestran hasta que se lo dice. Al final se encuentra con todos y son felices y Tuga tiene una familia.
Me parece un libro muy divertido pero un poco fantástico.

                           Lorena González González 6º A

RESEÑA-LA SELVA DE LOS NUMEROS

  • TITULO:  La selva de los números.
  • AUTOR:  Ricardo Gómez.
  • EDITORIAL:  Alfaguara infantil.
 Hace mucho mucho tiempo una tortuga muy vieja que se invento un sistema , el sistema de los números . Iba enseñando a toda la selva , tenia mucha paciencia  aunque hubiera algunos animales más tontos que otros , ella tenía paciencia y los enseñaba.
  • OPINIÓN: Me ha gustado mucho el libro porque trata de números y a mi me gusta mucho porque también me gustan las matemáticas.
                                                                                    Alejandro Galbarro Monje

La Selva de los números

Reseña:
Hace ya mucho, mucho tiempo, una sabia y vieja tortuga descubrió algo sorprendente que servía, entre otras cosas, para poner orden en la Selva en que habitaba: los números. Decidida a compartir su sabiduría, fue mostrando su invento a diversos animales.

Mi opinión: Me ha encantado. 


Autor: Juan José Domínguez Aroca

La Selva de los números

Título: La Selva de los Números.
Autor: Ricardo Gómez.

Hace mucho tiempo, una vieja tortuga descubrió algo muy útil que servía, para que hhbiera orden en la Selva. La tortuga fue enseñando su invento a algunos animales.

Opinión: Me ha gustado mucho, porque habla de una tortuga que vive
en la Selva enseñando números a los animales para aprender, y eso me ha gustado.


Lucía Dominguez García.

domingo, 4 de abril de 2010

DINERO QUE SE QUEMA

El tabaco, como sabéis, produce efectos perjudiciales en el organim. Pero, además, cuesta dinero y es...¡dinero que se quema!
¿Os habéis parado a pensar alguna vez cuánto dinero podría ahorrarse una persona fumadora? A continuación aparecen algunos problemas matemáticos sobre este tema. Resolvedlos y seguro que os quedaréis sorprendidos.

- Un paquete de cigarrillos "rubios" cuesta 3'30 euros. Calcula cuánto podría ahorrar, si dejara de fumar, una persona que consume un paquete diario: en una semana; un mes; en un trimestre; en un año.

- ¿Cuánto tiempo necesitaría ahorrar esa persona para comprar un equipo de música con CD cuyo precio es de 486 euros?

- Julio comenzó fumar y, aunque se lo ha propuesto varias veces, no consigue dejar de hacerlo. Actualmente consume medio paquete de cigarrillos al día, cuyo precio es de  2'05 euros, ¿Cuánto se gasta al mes en tabaco?

- El gasto de Julio en tabaco equivale a 1/2 del dinero mensual que recibe de sus padres. ¿Cuánto dinero recibe Julio todos los meses?

- Una pareja que fume dos paquetes diarios de cigarrillos "rubios" ahorrará, si deja el vicio,    360 euros en dos meses. ¿Cuánto ahorrarían en un día? ¿Y en un año?