lunes, 22 de febrero de 2010

NUESTRA IGUALDAD

         Érase una vez, hace mucho tiempo existieron una pareja de mellizos que eran un poco diferentes a los de su barrio. El niño se llamaba Juan y la niña Elena. A él le gustaba jugar al fútbol y a ella saltar a la comba; los dos veían muy tonta la actividad del otro.
        Un día de lluvia, Juan estaba con su hermana en el inmenso cuarto que tenían para ambos. Elena estaba saltando a la comba y Juan la miraba con inquietud. Hasta que reventó y dijo:
-¿Me dejas probar a mi?
-Claro-dijo Elena.
       Juan agarró la comba con inquietud y empezó a saltar. Al principio no tenía práctica,pero a partir de ese día empezó a saltar todas las noches.
       Cerca ya de navidad,Elena harta ya de ver a su hermano saltar y saltar, fue al patio. Allí vio el viejo balón de su hermano, y sigilosamente se acercó a él. Le dio una patada y hasta la hora de la merienda siguió jugando. Cuando su madre la llamó dejo el balón en el mismo sitio en el que lo había encontrado y mientras  merendaban solos,  Elena le contó a su hermano que había jugado con su pelota. Entonces Juan contesto:
-Te la puedes quedar, a mi ya no me interesa.
-Gracias-contesto Elena-tu te puedes quedar mi comba.
-Muchas gracias-dijo Juan-se la voy a enseñar a todos.
-¡No-contesto Elena rápidamente-se van a reír de nosotros.
-Tienes razón.
-Una cosa más;tampoco debemos contárselo a papá y mamá.
-¿Por qué?- preguntó Juan sorprendido.
-Porque papá esperaba de ti que fueras un gran futbolista-dijo Elena entristecida.
       Llegó el día de Navidad. Elena decidida a no contárselo a sus padres bajó a la sala, allí encontró a toda su familia. Al rato bajó Juan. A diferencia a Elena él si quería contárselo a su padre. Así que le pidió un momento para hablar con él. Su padre muy ocupado dijo que no podía hablar porque estaba muy atareado preparando la noche.
       El niño dijo que no podía esperar, lo soltó con tal grito que todos los invitados dejaron de murmullar. Elena antes de que su hermano dijera nada, dijo a su padre:
-¡No lo escuches, sólo dice tonterías!
-Pues ya somos dos porque yo he dicho a un mago que viniera y no ha venido aún -contestó su padre entristecido.
-Padre-dijo Juan muy seguro de si mismo-se que no soy mago-continuó- pero tengo una función preparada.
-De acuerdo-dijo Andrés (su padre ).
      Juan subió al escenario antes de que Elena pudiera hacer algo. Entonces sacó la vieja comba de su hermana y empezó a saltar. Cuando acabo de hacer su show dijo:
-Hay una cosa más-dijo-Elena,¿puedes subir aquí?
      Elena subió. Juan le dio el balón mientras volvía a guardar la comba. Elena hizo el truco que había aprendido en sus juegos. Luego,le preguntaron a su padre si estaba decepcionado. A esto les contestó:
-¿Yo?,estoy muy orgulloso de vosotros.
-Pero los niños no suelen saltar a la comba, y las niñas no suelen jugar al fútbol.-dijo Elena.
-¿Y eso quien lo dice?-preguntó Juan.
-Nadie es solo que los niños nunca han saltado a la comba y las niñas nunca han jugado al fútbol;pero en realidad;a los niños y niñas hay que tratarlos con igualdad.

Carolina Calvo González

O me ayudas o no cenas

Érase una vez un hombre que era muy flojo y decía que él estaba cansado y no tenía ganas de trabajar. La mujer por no pelear se callaba y seguía trabajando. El marido tumbado en el sofá como un flojo viendo la fórmula 1 y con la cervecita, mientras su mujer cansada doliéndole el cuerpo.
Un día, ella se hartó y le dijo:
- ¡Si tu no tienes ganas de trabajar, yo no tengo ganas de hacer la cena!.
Y ya a partir de ese día le ayudaba su marido y cuando no le ayudaba ella no tenía ganas de hacer la cena.

Javier Arnás Maestre

domingo, 21 de febrero de 2010

FIESTA DE HALLOWEEN EN EL COLE


El 30 de octubre por la mañana, entró la maestra Marina de muy buen humor, como siempre.

Nos pusimos a hacer matemáticas, este día en especial hicimos todas las tareas y sin ninguna falta.

Marina se quedó sorprendida .Entonces no mandó deberes.

Más tarde sacamos conocimiento, nos revisó los cuadernos y también lo teníamos todo muy bien.

Como lo teníamos todo perfecto, pusimos los ordenadores. Ella nos dijo que buscáramos cosas de Halloween.

Sonó la sirena para ir al recreo; nos fuimos todos porque nos tocaba pista a las niñas y a los niños le tocaba arena. .Pasó la hora del recreo y sonó la sirena para ir a la clase.

Tocaba EF, el maestro nos pidió que fuéramos al patio y jugáramos a lo que quisiéramos .Mas tarde se acabó la hora de EF. Y ahora tocaba plástica.

Subimos y dibujamos todas ahora sobre Halloween.

Al final, sonó la sirena, la maestra antes de irnos nos dijo que como nos habíamos portado muy bien, que mañana por la noche viniéramos todos disfrazados y haríamos una fiesta nosotros solos.

Llegó el día 31, por la mañana, todos los niños estábamos emocionados por la que iba a pasar esta noche .La tienda de M-Victoria estaba toda llena de los niños de la clase, menos la maestra marina.

Mas tarde vino ella a la tienda y nos vio .Se quedó con la boca abierta, tragó saliva y dijo: ¿Qué hacéis aquí? Todos a la vez le dijimos gritando: Venimos para comprar los disfraces. ¿Y tú? La maestra Marina nos respondió: Yo también vengo a comprarme mi disfraz.

La madre de MªVictoria estaba toda mareada con tantos niños.

Entonces la maestra dijo ponerse en fila para pagar el disfraz .Al final, nos fuimos todos.Encarni dijo cuando nos fuimos: ¡por fin se han ido! ¡Qué atareada estado hoy con tantos niños! M-Victoria dijo: ¡Han destrozado la tienda de mi madre!



Cuando llegó la noche estábamos preparándonos para la fiesta de Hall Owen en el colegio.Todas las madres nos decían a sus hijos que tuviéramos cuidado.

Estaban todos los niños disfrazados de:

Anabel estaba vestida de bruja, Alejandro Alcáraz de esqueleto, Cristina de vampira, Adela de fantasma, Graciela de drácula, Aitana de bruja, Mª Isabel de drácula, Ara de loba hambrienta, Carolina de lobezna, Almudena de perra araña, Capitán de anguila hambrienta, Lucia de momia, Tere de zombi, Juan José de fantasma, Mª Victoria de bruja, Lorena de muerta, Óscar de hombre sin cabeza, Nerea de vampira, Faustino de pirata, Juan Antonio de gorila sangriento, J.A Benítez de dragón negro, Alejandra de maga, J.M Márquez de muerto, Chari de momia, Alejandro Galbarro de ladrón misterioso, Samuel de zombi, Javier Cerrada de dar tallan, Javier Arnas de Fran keistein, Sara de demonia.

Faltaba la maestra que estaba vestida de gata misteriosa con uñas largas, bigotes negros, nariz roja etc.…

Hasta que entramos en el colegio estaba oscuro, el patio todo lleno de sangre, había calaveras colgando, se escuchaba el viento…Y ya entramos dentro. Estaba todo oscuro, no se veía nada, había momias andando. Alejandra fue al servicio sola porque nadie quería ir con ella. Cuando entró hizo la puerta “pon” y se cerró.

Entonces fue ya a la otra puerta de dentro y luego salió. Esa puerta se abría pero la de atrás no se podía abrir.

Mas tarde dijo la maestra: ¡qué raro que no halla venido todavía Alejandra!

Entonces fueron todos al servicio a buscas a Alejandra. Intentaron abrir la puerta pero no podían. Entonces tuvieron que ir por un cuchillo pero no fueron todos, la maestra mandó a Capitán para que fuera. Le dijo que estaba en su despacho.

Él fue, tenía mucho miedo, iba todo ligero asta que llegó. Estaba la luz apagada, entonces, no veía donde estaba. Detrás de un peluche cogió el cuchillo y se le cayó el peluche en la cabeza y se asustó. Entonces se fue corriendo y le dio el cuchillo a la maestra que lo intentó hasta que abrió. En el momento de abrir nos caímos todos para atrás. Fuimos luego ala patio chico. Estaba todo lleno de esqueletos andando.

Uno se le cayó a Carolina quién se puso a gritar como una loca.

La maestra se lo quitó de encima. Entonces nos fuimos arriba. El pasillo estaba todo lleno de brujas con una olla grandisima echando humo. Las clases empetás de arañas.

Entramos y cuando Tere vio las arañas pegó un grito que retumbó en todo el colegio.

Al final, ya habíamos visto todo el colegio, pero nos faltaba el salón de actos. Cuando entramos gritamos del miedo que nos daba. Entonces ya nos quedamos ahí y bailamos, cantamos, hablamos…Esta era la mejor fiesta de toda nuestra vida.

FIN
Realizado por: Graciela Barrios Tejero  y Mª Isabel Brenes Lainez